Desde siempre he bien conocido el Baño Lustral. Baño que sirve para despojarnos de mala vibra y volver a equilibrar nuestro astral. Los ingredientes para preparar este baño son los siguientes: SAL, ROMERO, RUDA Y AGUA FLORIDA. Puede encontrarse en las tiendas esotéricas.

En una cacerola con agua se pone a hervir un manojo de ruda y otro de romero. Se deja enfriar y se cuela en un recipiente. Entonces se añade la sal, un poco de agua bendita y un poco de agua florida y se vierte todo el líquido en el agua del baño. Se permanece en la bañera durante unos veinte o treinta minutos y se repite el baño durante tres días seguidos. Este tipo de baño se conoce también como baño con hierbas amargas (como la ruda y el romero) y sirve para repeler las energías y vibraciones negativas.

Después de este baño, se debe preparar un baño que atraiga las energías positivas que también se conoce como baño con hierbas dulces. Los hay de muchos tipos, pero aquí tenéis uno con ingredientes sencillos: un manojo de verbena, unos claveles blancos y agua bendita. Se pone a hervir la verbena en agua, se deja enfriar y después se cuela en un recipiente. Luego se añaden los pétalos de los claveles blancos y un poco de agua bendita y se vierte el líquido en el agua del baño. Se permanece en la bañera durante unos veinte o treinta minutos y se repite el baño durante tres días seguidos, siempre después del baño con hierbas amargas. Yo lo llevo haciendo desde hace muchos años y se lo hago a mis ahijados, siempre antes de recibir una o otra consagración, en nuestra casa Santoral Oban Yoko Fuerteventura.

te hablare de ti