En la Santería, la magia siempre está presente. Como sus resguardos y amuletos, que cada uno tiene una función distinta. Los Inshes son confeccionados manualmente por los SANTEROS o BABALAWOS, que son de verdad los "únicos", que es tan autorizados por las deidades, en llevar a acabo este lindo trabajo.

Estos amuletos se cargan con elementos naturales y secretos,para así poder rechazar,cualquier influencia negativa, y así, potenciar aquellos que el portador del mismo necesite, como puede ser el amor o el dinero. Todos ellos, son capaces de  atraer la suerte o el propósito,por el cual,fue echo.

Cada uno de ello se confecciona siempre artesanalmente y de forma personal, así podemos decir, que se transmite en cada uno de ello, energía positiva para que a partir de ese momento,no sólo se puede resguardar del mal de ojo, de la magia negra y de la brujería,si no,según el propósito puede atraer, la suerte, puede atraer los juegos, el amor, la salud, el sexo, etc. También se preparan INSHES OSAIN para alejar los enemigos, INSHES OSAIN para protección de casas, oficinas y familia.

Este poderoso amuleto, protege absorbiendo las energías negativas y contrarestandolas protegiendo la persona que lo posee. Hay para todo, lo importante siempre es que sean realizados por religiosos consagrados, pueden ser de Ocha o de Ifa. Si es importante saber que una o dos veces al año, deben de recargarse, para así no perder el poder que ellos llevan en su interior. También, hay que decir, que son personales, realizados con los datos de la persona que lo encargué y por lo tanto, no son transferibles para otra persona, tampoco no deben de ser tocados o palpados, por nadie, que no sea su dueño. También suelen variar de color y eso va en función de el Orisha o Deidad a la cual viene consagrado.

En fin, puedo confirmar, que es sin duda alguna el RESGUARDO más poderoso  que existe y que todos deberían de tener uno.

te hablare de ti