Si después de la muerte de un ser querido has experimentado cosas que no te puedes explicar, te cuento que hay ciertas señales relacionadas a cómo saber si un ser querido fallecido está contigo.
1.- OLORES ESPECIALES
El aroma es algo que siempre distinguimos entre una persona y otra, principalmente el de un ser querido. La forma en que alguien huele es una de las conexiones más fuertes que existe.
Mucha gente que ha recibido mensajes del más allá asegura que la algunas persona fallecida se manifiesta a través de aromas, como su perfume o colonia, cremas, tabaco, incluso con el olor de alguna comida que esa persona preparaba o que le gustaba comer.
Si estás pasando por un duelo y de pronto hueles algo muy particular de la persona fallecida, no tengas miedo. Sólo es una muestra de que está contigo.
2.- SOÑAR CON UN FAMILIAR MUERTO
Otra muy buena señal sobre cómo saber si un ser querido fallecido está contigo es poner atención a lo que sueñas.Yo,siempre acostumbro tener un cuaderno en la mesa de noche. Porque a veces, al despertar, pueden que no recuerden.
Soñar con un familiar muerto es una de las formas más comunes en la que los espíritus interactúan con nosotros, pues es en ese justo momento cuando nuestro subconsciente es más susceptible al mundo espiritual.
La gente que ha experimentado esto, asegura que estos mensajes del más allá son para reconfortarlos, animarlos y asegurarles que están bien, aún después de la muerte.
Presta atención a tus sueños, pues soñar con un familiar muerto podría ser,sin duda una forma de comunicarte con ellos y tu oportunidad para hacerlo.
3.- LAS COSAS SE MUEVEN
Otro aspecto a considerar para cómo saber si un ser querido fallecido está contigo es que las cosas se mueven de lugar. Quizás pensarás que estás enloqueciendo, pero la gente cuenta que objetos significativos para ti o el fallecido, como retratos, joyas, accesorios o ropa, de pronto aparece en tu camino.
Son cosas que quizá no te expliques, pero que de alguna forma suceden. Cuando mi madrina me comentó estas cosas, hace mucho años ya, me recomendó no asustarse o alarmarse. Por el contrario, tomarlo siempre de la mejor manera y aprovechar para hablar con ellos, pues, aún después de la muerte, esos seres se encuentran cerca.
Así que puedes aprovechar para despedirte de ellos, si no lo hiciste, o decir lo que sientes por ellos.
4.- SENTIRLO MUY CERCA
Hay quienes aseguran que han sentido la presencia de un fallecido, literalmente. Las anécdotas van desde sentir un cambio de temperatura o energía en el ambiente o en el movimiento del aire. Hasta sentir el peso de alguien sobre la cama o el sillón.De norma,yo que lo he experimentado,al pasar un espíritu,la temperatura del hogar baja de repente y se siente un frío interno muy extraño.
Aunque también hay quien afirma sentir un abrazo, una caricia en el cabello o en la mano, o un suave toque en la espalda.
Ellos seguirán estando, siempre, aunque en otro plano, el mismo, que un día, todos conoceremos.
Maferefun todos los Egunes, hoy y siempre.