Desde jovencito, escuché oír hablar sobre este fruto,y un día me decidí a estudiarlo.Y como todas las cosas, siempre lo mejor es, ir a la origen. Así y sin saberlo,un día, me di cuenta, que al salir, de mi casa en la Habana, Cuba, me la encontré justo delante..

Los terapeutas tradicionales polinesios empleaban todas las partes de la planta del noni, flores, corteza, raíces y especialmente, el fruto para tratar problemas de salud tan diversos, que iban desde las aftas, náuseas al reumatismo. Las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel eran algunas de las enfermedades más comunes tratadas con esta panacea polinesia.


“Noni está recibiendo más atención de los herbólogos, médicos y bioquímicos de alta tecnología en la actualidad. Estudios científicos realizados en los últimos años apoyan las afirmaciones de los polinesios con respecto a su poder curativo, los cuales han demostrado que el jugo del fruto posee propiedades medicinales, sin limitarse solo a sus efectos antibacterianos, antiinflamatorios, analgésicos, hipotensivos e inhibidores del cáncer. Estos estudios implican al noni como un medicamento natural que reduce la presión sanguínea y la inflamación de las articulaciones, detiene las infecciones internas y externas, despeja las congestiones y hasta evita el crecimiento de células precancerosas.


Los hechos de que el conocimiento medicinal del jugo del noni ha sobrevivido 2 milenios en Polinesia y que los científicos continúan investigando sus propiedades farmacológicas después de ya casi 40 años de su gran descubrimiento, al mundo,aunque los Guerreros plinesianos llevaban años..indican que este podría ser usado aún, para tratar de modo natural problemas de salud por muchos años.

te hablare de ti