Las Misas Espirituales son desde luego primordiales dentro de la Ocha. Es el desarrollo consciente de la comunicación con espíritus que formen parte del muy conocido como importante “cordón o cuadro espiritual“, es decir, el conjunto de seres espirituales que nos acompañan en nuestro Astral que como hemos visto a veces pueden ser de origen familiar, como social
(amigos, conocidos, gente de nuestra infancia), afinidad (siempre espíritus que se acercan por una afinidad religiosa, profesional o de otro tipo) y en particular.
Guías de mayor vibración espiritual con atribuciones de especial relevancia dentro de la vida de la persona. Fundamental para el aleyo que se acaba de iniciar, como para el que esté iniciado y quiere poco a poco seguir, desarrollando sus facultades, a veces muy necesarias para el bien de la persona.
Es muy importante que las MISAS sean realizadas por un experto ESPIRITISTA.
Existen varios tipos de MISAS:
- MISA DE ELEVACIÓN ESPIRITUAL
- MISA DE INVESTIGACIÓN
- MISA DE RATIFICACIÓN ESPIRITA
- MISA DE DESPRENDIMIENTO
- MISA DE CORONACIÓN
La Misa de elevación se realiza a los 30 días,de un ser fallecer,para ayudarlo a elevarse hacia la luz.Y también,se realiza para tender tributo y reforzar nuestro cordón espiritual
La Misa de investigación es necesaria para consagrar una Bóveda a una Espiritista y sobre todo para averiguar con nombres y facultades a los miembros espirituales que formarán el cordón para toda la vida. Así que imagínese la importancia.
La Misa de Ratificación es en definitiva, como la palabra dice arreglar algo que se hizo mal.
Por ejemplo, gente que ha sido estafada o que la persona que le consagró no estaba a la altura como tenía experiencia.
Misa de Desprendimiento
Como la palabra dice sirve para desprender Egun, espíritus oscuros del cuadro espiritual de la persona. Es muy delicado, porque hay que saber distinguir los buenos de los malos.
La Misa de Coronación
Se suele realizar después de varias misas hechas, sirve principalmente para asentar el cuadro espiritual y para que empiece, poco a poco a trabajar como Espiritista.
Siempre en mi Casa Templo, Oban Yoko Fuerteventura, lo he hecho así. De la misma forma que mi madrina Emiokan, me lo enseñó, hace más de 20 años.