En la Regla de Ocha, o más comúnmente conocida como Santería, el espiritismo es parte fundamental e importantisimo de todo el conjunto de estos cultos animistas, como primordial para el buen desarrollo espiritual del aleyo o iniciado.

Una Bóveda Espiritual tiene como función principal servir de asiento a las fuerzas espirituales, que han sido destinadas por Dios para que, en este transito temporal por la vida, tengamos socorro y protección inmediata en todos los momentos.

Su función principal es la de proteger a su poseedor y ayudarle a resolver toda las circunstancias negativas que puedan influir en su vida privada o familiar.

La bóveda espiritual nace en el signo 9-5 (Osa Oshe), aunque, en otros cultos se puede recibir o entregar, de formas diferentes, según la cultura del país que lo rige.

Ella se obtiene mediante preparación de un espiritista que ya haya sido coronado con su cuadro de guías o en misa espiritual,es un sitio de poder. Este altar representa un lugar de reunión de las energías de entidades de los familiares o amigos difuntos que trabajarán con las personas, o que por alguna razón serán convocadas.

Este altar representa un espacio donde se concentra la espiritualidad representada por un conjunto de asistencias espirituales, pero no hay que confundir con la Prenda o Nganga de Palo Monte, que es otra cosa.

 El Altar, se debe de mantener siempre muy limpio, porque de ello también tiene que ver el buen desenvolvimiento que la persona obtiene en el tiempo. Hay que recordar, que delante de una BÓVEDA ESPIRITUAL, se realizan varios tipos de CONSAGRACIONES, importante para desarrollarse espiritualmente, como puede ser la Misa de investigación, la misa de coronación o la Misa de elevación, por nombrar algunas.

El Padrino si es espiritista registra a un cliente o un ahijado y así decide como realizar la consagración de la bóveda,de igual forma que puede,realizar una misa para un difunto, si así se necesite. Porque a veces se necesita dar luz a aquellas almas en pena, o que quizás hayan quedado atrapadas. Naturalmente, todo el material, que básico para montar una BÓVEDA ESPIRITUAL debe de ser nuevo. ¿Pero en que consiste realmente una Bóveda?

 

MATERIALES PARA MONTAR UNA BÓVEDA

  • Una mesa.
  • Un mantel Blanco.
  • 6 u 8 copas o vasos y una copa grande con agua. (preferentemente transparentes).
  • Un crucifijo.
  • Un Candelabro.
  • Una vela.
  • Flores.
  • Imágenes de santos católicos.
te hablare de ti