Gemis Fanelli representa el mundo mágico, el mundo oculto, el misterio, la sensibilidad o el contacto con una dimensión más allá de todas las que somos capaces de percibir. Fanelli no defiende sus visiones, sus métodos de captar y transmitir energía, no demuestra lo que ve, no se justifica cuando cuenta la historia de tu pasado, de tu presente o de tu futuro.
Creer en él, o no, sólo depende de cada uno de nosotros. Las dolencias que Gemis Fanelli trabaja no son físicas, sino tan etéreas como el alma, el porvenir, la razón de ser y estar en este momento de la vida, en este momento del espacio, la respuesta al por qué de aquí y ahora.
Resides en Fuerteventura desde hace 17 años, ¿por qué eliges esta isla?
La isla me elige a mí, por su enorme energía, estoy ligado a la tierra, a su origen volcánico y a su vez, preciso ver el mar y la calma que transmite.
Fuerteventura es el canal que une Europa, los caminos a América y el origen de todo, en África.
¿Cómo defines tu trabajo?
Siempre sentí una sensibilidad especial. Decidí comenzar a estudiar las terapias alternativas, hasta finalmente poder prepararme psíquicamente como Vidente y Sensitivo. Trabajo que realizó a diario en mi consulta de Caleta de Fuste.
¿Qué herramientas empleas en tu consulta normalmente?
Utilizo las Barajas, los Cocos y los Caracoles, aunque dependiendo de la situación que se me presenta, también puedo utilizar la Bola, el Péndulo y otros elementos.
¿Con qué motivos asiste la gente a tu consulta? Y ¿qué servicios les ofreces?
La gente que viene a mi consulta quiere una Esperanza. Una esperanza en poder mejorar un lado de su vida que no funciona bien, que no le produce satisfacción. Puede ser por un problema de amor, de trabajo o familiar, no importa. Soy principalmente un Consejero espiritual, que busca la mejor opción para que se resuelva ese conflicto con armonía y bienestar. El servicio que ofrezco es una .información de la persona transpersonal, que va más allá de lo personal, de lo que se conoce....puedo percibir el campo energético de quien te acompaña, como familiares fallecidos o guías. Y si en algún caso la persona trae negatividad puedo realizar una limpieza. Muchas veces doy detalles concretos y nombres. Sólo soy un canal que recibo información y se la transmito a quien solicite mis servicios.
¿Cuando descubres tener este don o esta sensibilidad?
A los 6 años de edad comencé a dar masajes, a los 12 curaba con plantas a mis familiares y vecinos cercanos del pueblo y a los 14 años empecé a echar las cartas a los turistas que venían de vacaciones, en el hotel donde trabajaba de camarero. Siempre supe que era un poco "distinto" a los demás, porqué sentía, veía y oía más que los demás. Mi abuela era Curandera y tenía el Don de quitar el Mal de ojos. Era muy conocida y ayudó a mucha gente. Unos años antes de fallecer, me transmitió ese don.
¿Dónde ejerces o dónde atiendes las consultas?
En mi propia consulta en Caleta de Fuste, de lunes a viernes, mañana y tarde. También atiendo peticiones Espirituales en la península, en Suiza y en Cuba donde viajo muy a menudo. Además realizó consultas por Skype para las personas que viven lejos y tengo un Programa de radio que se emite en directo a través de la web, saliendo vía Streaming.
¿Puede sentirse la energía o incluso percibirse el futuro de una persona vía Skype o llamada telefónica?
Siempre es mejor cualquier consulta en persona, pero la voz trasmite casi todo de una persona, y si además se ve su imagen, sus gestos, pausas, maneras, aportan muchísimo.
¿En qué consiste tu programa de radio?
Se llama I Te hablaré de ti' y se emite en directo todos los martes de 21 a 22 horas en Onda Fuerteventura, el grupo de Radio Televisión más reconocido en este momento. El año pasado batió récords históricos en la isla, superando las 78.000 mil visitas en sus publicaciones en una semana. Así que no puedo estar más orgulloso de formar parte de un gran equipo, no solo profesionalmente hablando, sino por el valor humano que todo el equipo de la radio tiene. Y eso es muy importante, no podría trabajar en un medio si no me sintiera cómodo.
¿Y cómo interactúas con el oyente?
En el programa tenemos dos líneas habilitadas, una para entrar en directo y otra para enviar mensajes whatsapp. Realizo consultas y atiendo todas las personas que llaman durante el programa y quieren que le mire un tema en concreto.
¿Qué suelen pedirte normalmente?
El programa naturalmente nunca es como la consulta, estoy en directo y tengo poco tiempo para contestar a muchas llamadas y muchos mensajes que entran, ya que como el servicio es gratuito, atrae a mucha gente. Pero tengo que decir, que los temas relacionados con el Amor y el Trabajo/Dinero siempre son la mayoría.
¿Qué tipo de personas acude a tu consulta normalmente?
Todo tipo de persona. Desde el ama de casa, al empresario, o personas muy conocidas. Te llegarías a sorprender. Todo el mundo viene a mi casa. Algunos, los más conocidos, vienen por las noches, cuando nadie les ve. Pero yo trato siempre a todos por igual, por eso llevo tantos años en esto.
Además del trabajo en tu consulta, has escrito un libro ‘Diario de un santero'
Si, hace ya 3 años, y va por su tercera edición. Un libro que cuenta a través de mis experiencias personales el mundo mágico de la Santería, como culto a los Dioses africanos.
En este momento, estoy escribiendo un segundo libro, pero todavía no puedo desvelar nada.
Y Gemis Fanelli ¿tiene algún proyecto futuro?
Muchos, pero todo a su tiempo. Estoy muy feliz como estoy, y doy gracias a Dios todos los días por lo que tengo. De momento, quiero seguir en Onda Fuerteventura con mi programa que lleva emitiéndose con éxito de audiencia desde hace un año y medio. Teniendo a un gran director como Álvaro Veiga, que siempre se adelanta a las cosas y es un gran profesional con el que se puede hablar.